IMAGEN DE CABECERA: CARBONCILLO de D@NIEL MORENO G@RCÍ@

Cuarteto Cedrón - La cerveza del pescador Schiltigheim - Raúl González Tuñón

lunes, 8 de diciembre de 2008

Te Vas, Ebrio, Atado A La Cola De Un Mulo



Perdona que lo esté mezclando todo, así es la vida.

Me voy sin ti con mi borrachera de ti,
por muchas palabras que digas, ya no me matas más,
tienes un perfil de rosa tramontana,
un trazo de equilibrista de niñas
y una idea de hechicera abandonada,

tienes un cuento narrándose en mi pensamiento a todas horas,
tienes mi sed efímera y lánguidamente de licor
provocando volcanes en tu silencio,


tienes razón, tus amigos también,
tus cuatro puntos sexuales son estos:

miedo, tu nombre, estás todavía inundado de formas, te quiero.

¡Pero vete!
yo quiero un amor comercial, inclandestino,
quiero mil noches y una estrella debajo de la cama,
quiero encontrar en mi cuello el trazo torcido de tu letra,
quiero usar tu boca para escribir,
tus oídos para soñar, tus mentiras para derretirme,
yo, ella, tú, somos una familia incongruente,
yo quiero que levantes el puñal de amapolas de mi garganta,
llorar a lo ancho y lo dulce de tu espalda, de frente,
entre tus piernas
que me cuentan canciones de cuna, te lo juro, es verdad,
iré mañana mismo a la tienda y compraré un frasco de perfume
de arándanos
y otro de Versace,

el mismo, el que se me rompió cuando llegaste de repente
en aquel sitio tan extraño citando al amor como si fueras,
y realmente lo eres,
un fetichista con esos rizos escandinavos
que se pudren entre tu cama y los libros.


La tristeza de ti me ahoga, soy la danza de la muerte en persona,
ni siquiera tu cuerpo me podría sostener
a menos que yo

te volviera
a
llamaR,

perdona que lo esté mezclando todo,
cuando te veo revolverte en tus propios abrazos,
yo digo que...



Pilar García Puerta 14-02-05

No hay comentarios: