IMAGEN DE CABECERA: CARBONCILLO de D@NIEL MORENO G@RCÍ@

Cuarteto Cedrón - La cerveza del pescador Schiltigheim - Raúl González Tuñón

domingo, 1 de febrero de 2009

Acoso Y Derribo / Lord of the Rings -- Requiem

Daniel Moreno García -graffiti-



Acoso Y Derribo






Es cosa mía que me pueda traer
con esta lucidez en la que me perfilo,
quiero decir
aquello del poema en lo que nunca se dice.

No digo estar, yo no digo decir,
yo sólo digo.

Así, sabiéndome forzada por las interrupciones,
por los trayectos de vocal a vocal,
con tanto eso que se me queda adentro,
me vale aquí decir
con tanta casa.

O, si pudiera,
dibujaría un círculo, un país, una trastienda,
un simulacro como los de verdad,
con esta lucidez en la que me designo
y es todo lo que soy.

Pero me faltan arias, soledad, incongruencia,
manteles con pestañas que vuelven a llegar
desde los ojos;
llegan con la llovizna, con la tormenta, con los paraguas,
con los desfiladeros del traer.

Nada termina de caer, de derribarse,
ni siquiera los huecos permiten la guarida;
nada coincide, nada se deshilvana,
todo transcurre en artefactos cortantes
en la indigencia de la voz,
a puro golpe de latido.

Una bella intemperie que me acosa, que me contrae
en esta lucidez en la que me distraigo
por el placer
de volver a empezar.

Alrededor expiran cuervos.

Pilar García Puerta

Lord of the Rings -- Requiem




No hay comentarios: